miércoles, 3 de febrero de 2016

Belén Esteban



María Belén Esteban Menéndez (Madrid, 9 de noviembre de 1973)1 es un personaje mediático de España que ha colaborado en varios programas de televisión de la prensa rosa y telerrealidad. Su salto a los medios se produjo tras la ruptura de su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique, del que tiene una hija, Andrea. Las disputas públicas con el torero y su familia la han mantenido constantemente en el candelero, con exclusivas en revistas del corazón y programas de televisión, romances mediáticos y portadas en revistas como Interviú, que fundamentaron desde entonces su presencia en los medios de comunicación, lo que le ha facilitado conseguir contratos en televisión como colaboradora y comentarista habitual de la prensa rosa.

Biografia

 María Belén Esteban Menéndez nació el 9 de noviembre de 1973 en Madrid. Hija de Francisco Esteban de Diego2 (1939-2006), fallecido víctima de un cáncer a los 67 años, hijo de Pilar de Diego (1 de abril de 1917 - 30 de julio de 2011) y de María del Carmen Menéndez Sánchez (16 de octubre de 1943).3 Tiene dos hermanos varones: Juan Pedro (1964) y Francisco Javier (1967).4 Se crió en el madrileño distrito de Ciudad Lineal y realizó sus estudios en el colegio La Casa de la Virgen, del Barrio de la Concepción de Madrid. Su salto a la fama se produjo cuando se dio a conocer públicamente su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique en 1998. Ambos tuvieron una hija, Andrea Janeiro Esteban, fruto de su relación. Tras su separación, comenzó a trabajar de manera continuada como colaboradora de programas de TV corazón. Desde ese momento, Belén Esteban se ha convertido en uno de los personajes más populares de la prensa del corazón española.



 El 27 de junio de 2008 se casó con Francisco Álvarez Gómez (23 de marzo de 1976), un amigo de toda la vida.1 En septiembre de 2009 el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid remitió un escrito a la Fiscalía de menores solicitando una actuación de oficio en defensa de la protección de su hija, al entender que la exhibición continuada de la vida privada y de las circunstancias de la menor por parte de su madre, hecho que viene sucediendo desde se separó de su exmarido, vulneran su derecho a la intimidad y a la propia imagen.5 El 8 de marzo de 2010 anunció en Sálvame su divorcio, el cual no llegó a producirse.



 Belén Esteban ha tenido a lo largo de su vida, según confesión de ella misma, problemas con las drogas—cocaína, pastillas, etc, según sus declaraciones—, hasta por lo menos el año 2010 —en su libro señalaba que «se metía» antes de salir en el programa ¡Más que baile!, aunque a partir de ahí lo dejó y se rehabilitó.
 El 5 de abril de 2013, anunció en el programa Sálvame Deluxe durante una entrevista que abandonaba temporalmente la televisión debido al robo de su casa mientras estaba de vacaciones en Benidorm, así abandono Sálvame diario y la edición nocturna de los viernes Deluxe.



 Siendo una personalidad vinculada al espectáculo de masas, muchos han puesto en duda la veracidad e incluso interés, de los rasgos biográficos de Esteban.



 El 5 de mayo de 2014, Belén solicita la nulidad eclesiástica de su matrimonio.



 En enero de 2015, Esteban entra en la casa del concurso de telerrealidad Gran Hermano VIP (España), siendo la ganadora de la tercera edición, con polémica de por medio, debido a las acusaciones por parte de la audiencia hacia el programa. Ya que manifestaban de que hubo manipulación de votos. Las acusaciones nunca han sido demostradas ante un tribunal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario